domingo, 6 de septiembre de 2020

El micro de TAN CAM PAN TE en El Imperio de los Sentidos (viernes 4 de setiembre 2020)


El micro de TAN CAM PAN TE en El Imperio de los Sentidos

Gracias a la invitación de Martín Barea Mattos, Tan-cam-pan-te aborda el formato de micro radial (podcast de entre 10 y 15 minutos) para ser emitido quincenalmente en el programa que conduce y dirige: El Imperio de los Sentidos (de periodicidad semanal) trasmitido desde la frecuencia CX 16 850 AM CARVE, radio de las pioneras en el dial uruguayo (la primera en emitir radionovelas con fonoplatea en vivo, por ejemplo).

La propuesta de Tan-cam-pan-te pretende acercar a los oyentes breves sugerencias para la escucha de registros sonoros o ediciones fonográficas que se relacionan al hacer poético y su puesta en voz, dentro de sus diferentes variantes expresivas. El mismo se graba y edita en el labOratorio, Maldonado, por Juan Angel Italiano.

 El Imperio de los Sentidos (Radio RBL) es un programa ideado y conducido por Martín Barea Mattos, cuenta con la producción de Fernando Foglino y la dirección técnica de Alejandro Cruz.

[El flayer del micro, es un collage  realizado a partir del original utilizado por el programa]

Programa emitido el viernes 4 de setiembre 2020 – LimoNada

Resumen del disco LimoNada, de la banda homónima uruguaya (Sondor 33111, 1970). Curioso larga duración en que las canciones incluían una breve introducción, textos “hablados”, revertidos, superpuestos, integrados a sonorizaciones y músicas completamente dispares al tema que les sigue.

El musicólogo y a la sazón periodista musical, Coriún Aharonián es citado por Peláez en su libro, en el que recoge un fragmento del artículo publicado en el semanario El Oriental, del 22 de noviembre de 1971 “...Es interesante la idea de la “pildorita” previa a cada pieza” [PELÁEZ, p. 70] Esas pildoritas son introitos experimentales que ponen a este trabajo en un lugar poco transitado en la música popular nacional. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario