sábado, 19 de diciembre de 2020

El micro de TAN CAM PAN TE en El Imperio de los Sentidos / La voix liberée I (viernes 18 de diciembre 2020)



 
El Imperio de los Sentidos (Radio RBL) es un programa ideado y conducido por Martín Barea Mattos, cuenta con la producción de Fernando Foglino y la dirección técnica de Alejandro Cruz. 

[El flayer para estos especiales está realizado a partir del logo utilizado por el programa radial y el realizado por Anette Lenz para la exposición]

Programa emitido el viernes 18 de diciembre 2020 / La voix liberée Poésie Sonore n°1

Entre el 22 de marzo y el 12 de mayo del año 2019 la italiana Fondazione Bonotto y el Palais du Tokyo francés, llevaron a cabo la exposición titulada “La voix libérée - Poésie Sonore”, la mayor muestra realizada hasta la fecha dedicada a la poesía sonora internacional. La misma se realizó en el mítico Salle 37 y el Vestibule et 3 coupoles.
La mustra curatoriada por Enric Mangion y Patrizio Peterlini  se llevo a cabo en un espacio ambientado con escasa iluminación, sillones y cojines ideales para percibir la experiencia acusmática, allí se emitiron 73 audios de autores individuales, dúos o grupos que fueron seleccionados para la misma. Una treintena de países de los cinco continentes, más de cinco horas de material sonoro conformaron un interesantísimo mapa global de la poesía experimental realizada en los últimos cincuenta años.
Comenzamos hoy un ciclo que buscará recorrer temáticamente parte del catálogo de la muestra, hoy empezamos con los autores históricos con breves mix de sus trabajos. 

FRAGMENTOS de: “Sol-Aire” del francés Henri Shupan, “En el campo”, del alemán Ernst Jande, “Seduccion Seductor” del italiano Adriano Sspatola, “Imitando el sonido de los pájaros” de Robert Filliu, “Cosmosmose” del suizo Arthur Petronio, “El juego de la voz” perteneciente al italiano GiOvanni Fontana, y para culminar "Pieza de poesía sonora" del cuarteto canadiense Fur Horsmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario